Miguel Cappiello

Pueblo Esther subió de categoría: la declararon ciudad

La Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley la declaración de Pueblo Esther como ciudad. El desarrollo de la última década generó un notable crecimiento demográfico y por lo tanto habitacional y comercial. Hoy cuenta con más de 12 mil habitantes.

A partir de esta ley, -impulsada por el senador del departamento Rosario, Miguel Angel Cappiello- la flamante ciudad contará con una intendencia, un Concejo Municipal y se comenzará el trabajo para ampliar el sistema educativo. Además de recibir más recursos en concepto de coparticipación.

"En los últimos años, se viene desarrollando un proceso de migración acelerado hacia esta localidad y tenemos que estar a la altura", señaló el diputado socialista Joaquín Blanco.

Según datos de la comuna, en los últimos cinco años se autorizaron 200 nuevos permisos de edificación por el Plan ProCreAr. "Declarar a Pueblo Esther como ciudad es un hecho de justicia. Es jerarquizarla en recursos económicos y darle las herramientas para que se puedan hacer cargo de la demanda creciente de servicios", añadió el legislador.

La iniciativa de Cappiello había sumado consenso unánime y media sanción en el Senado. Con esta declaración, Santa Fe cuenta ahora con 56 ciudades en todo su territorio que, sumadas a los 307 comunas, da un total de 363 localidades. 

https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Pueblo-Esther-subio-de-categoria-la-declararon-ciudad-20181012-0005.html